¿DÓNDE CELEBRAR UNA BODA EN GRANADA?

Lugares donde celebrar una boda en la provincia de Granada.

El lugar de celebración de una boda es una de las decisiones más importantes que deben tomar los novios. En Granada, por suerte, existen muchos lugares donde celebrarla tanto en la capital como en la provincia.  A continuación voy a enumerar algunos de ellos.

GRANADA CAPITAL

Carmen de los Chapiteles

Es uno de los lugares con más prestigio en Granada por su privilegiada ubicación con vistas a la Alhambra y al Albaicín. Cuenta con salones interiores y un gran espacio de jardines al aire libre.

¿Qué más servicios ofrece?

  • Puedes elegir desde el clásico banquete de boda o una relajada boda tipo cóctel.
  • Te permite celebrar la ceremonia de boda en sus instalaciones.

Casería del Agua

Está situado junto a la Ronda Sur y Camino de Huétor Vega. Cuenta con una parcela de 5.000 metros cuadrados aprox. Salones interiores con distintos ambientes y capacidad.

¿Qué más servicios ofrece?

  • Terrazas exteriores cubiertas y espacios con jardines.
  • Servicio de restauración externo de libre contratación.
  • Aparcamiento y control de seguridad.
  • Accesibilidad inmediata con servicio de taxis y autobús urbano.

Huerta del Sello

Una Huerta del Siglo XIX, una joya histórica de arquitectura neoclásica y decorada con muebles de estilo clásico. Un lugar que se define por su elegancia. Está situado en el Camino de Purchil. Disponen de tres salones interiores de diferentes capacidades, todos ellos con un estilo neoclásico y unos amplios jardines.

Restaurante Camaura

Este restaurante se sitúa en el Camino de Purchil. Los diferentes salones ofrecen amplias estancias donde albergar a los diferentes invitados para que puedan disfrutar de sus modernas instalaciones. También tiene una amplia terraza con jardín donde ofrecer a tus invitados un cóctel en un lugar encantador. Pone a disposición de los novios unos menús de boda que se caracterizan por la calidad de sus productos.  

El Jardín de Gomérez

El Jardín de Gomérez está situado en el centro histórico de Granada, en la Cuesta de Gomérez, a pocos metros de los monumentos e iglesias más importantes y en el principal acceso a la Alhambra desde la ciudad. Es un lugar con un encanto especial. Esta casa palaciega consta de tres plantas con un total de 730 my un jardín que encierra esta casa. Un total de 1000 m2 que se reparten en un patio de acceso con una fuente, dos porches y en los jardines distribuidos en dos alturas.

Jardines Caballo Blanco

A tan sólo 4km del centro de Granada se encuentra Caballo Blanco. Cuenta con una amplia extensión y posibilidad para grandes acontecimientos. Un entorno ideal al aire libre para 5.000 personas además de un Palacete con capacidad para 900 comensales. Disponen de un servicio de catering. Además, podréis disfrutar también de la plaza de toros de la que disponen. 

María de la O

Está situado en la Carretera de la Sierra. Un Palacete del siglo XIX completamente reformado, que además cuenta con zonas verdes al aire libre donde celebrar tu ceremonia civil. Una de sus ventajas es su fácil acceso. Se puede utilizar transporte público para llegar ya que está muy cerca del centro de la ciudad.

Alhambra Palace

Es uno de los hoteles con mejor ubicación en Granada. Capacidad para 200 invitados, personalizan al detalle cada banquete. Decoradas al estilo morisco, las salas donde podréis celebrar vuestro banquete no dejarán indiferentes a vuestros invitados.

Granada Center

El Granada Center, un hotel de 4 estrellas , es un lugar privilegiado en el centro de la ciudad. Ofrece diferentes sugerencias de menús, propuestas de copas de bienvenida y una gran variedad de servicios 

¿Qué más servicios ofrece?

  • Alojamiento para novios e invitados.
  • Parking.

HUÉTOR VEGA

Jardines de Siddharta

Es un complejo exclusivo especializado en eventos. Ofrece cuatro salones con diferente capacidad y estilo. Sus jardines paisajísticos, sus salones y la cercanía a la ciudad hacen de este complejo un lugar único para celebrar cualquier tipo de boda o evento.

¿Qué más servicios ofrece?

  • Disponen de dos espacios únicos para celebrar la ceremonia civil.
  • Zona infantil con cuidadoras.
  • Parking privado con vigilante.
  • Catering personalizado.

Restaurante El Guerra

Este restaurante cuenta con una experiencia de más de 50 años. Dispone de varios salones cada uno con una dimensión y un estilo propio. Encontrarás varios menús que podrás crear a tu gusto y de acuerdo a tus necesidades. 

¿Qué más servicios ofrece?

  • Organizan celebraciones de ceremonias civiles.
  • Posee amplia terraza y piscina.
  • Zona especial para niños “Zutelandia“.

OTURA

Boabdil  Eventos

Este complejo cuenta con distintos espacios, interiores y exteriores para la celebración provistos de una decoración principalmente nazarí. Ofrecen menús para todos los gustos. 

Complejo Mayerling

Este es otro de los lugares más típicos de Granada para celebrar bodas. El Mayerling cuenta con cuatro espaciosos salones: Hipódromo, Edelweiss, Austria y Vetsera; en los que podréis ofrecer un exquisito banquete a grupos de entre 40 y 450 comensales.

Asimismo, el edificio está rodeado por unos impresionantes y cuidados jardines. 

¿Qué más servicios ofrece?

  • Parking

ATARFE

Complejo Las Yucas

El Complejo Las Yucas os ofrece la posibilidad de realizar las celebraciones en unos preciosos jardines y elegantes instalaciones, donde puedes elegir entre una boda al aire libre o en cualquiera de sus salones. 

¿Qué más servicios ofrece?

  • Celebración de ceremonia civil.
  • Puedes personalizar el menú en función de las necesidades de tus invitados.
  • Disponen de parque infantil con monitores para que los más pequeños se diviertan.

MONACHIL

El Capricho

Restaurante situado en Monachil, con salas amplias. Cuenta con amplios jardines y un parking de gran capacidad.

El capricho os propone diferentes menús para que vosotros elijáis el que se adapte mejor a vuestras necesidades y gustos. 

MOTRIL

Mirador Playa Granada

Amplias terrazas con vistas al mar, un salón de eventos totalmente acristalado, una gastronomía completamente adaptada a tus necesidades. Su salón principal es uno de esos lugares que invita a quedarse, tanto por su decoración y gastronomía mediterránea así como por su luminosidad y terrazas incorporadas al salón. Dispone de una capacidad de 400 personas en cóctel.  Tienen una zona exterior pensada para eventos que deseen barra libre, o una zona distinta al resto del establecimiento, es una zona amplia y bien comunicada con el resto de zonas, dispone de vistas al mar. Además, tiene una gran terraza principal que se extiende en todo el establecimiento. Todas las zonas zonas exteriores disponen de vistas al mar. 

PINOS PUENTE

Restaurante La Cruz de Granada

Fué fundado en 1953 por D. Crisóstomo Salcedo Peña. Desde entonces se distingue por su exquisita cocina Mediterránea y tradicional. Ofrece salón interior, terraza y jardín. 

¿Qué más ofrece?

  • Parking gratuito.
  • Zona de recreo infantil.

Restaurante Montserrat

Sus celebraciones se realizan en unos jardines de ensueño. El banquete nupcial puede ser en su patio exterior o en sus salones interiores. Cuenta con zona infantil. Disponen de una extensa variedad de menús para todos los gustos.

OTÍVAR

Palacete de Cázulas

Se trata de un idílico palacio con cinco siglos de antigüedad, situado a los pies de la Sierra de Cázulas en Granada y rodeado de unos lujosos jardines árabes. Los jardines y las terrazas pueden acoger hasta 120 invitados durante la recepción. La capilla puede acoger 45 personas sentadas y 25 personas más que pueden estar de pie.

DÚRCAL

D’ amila

Ofrece tres salones y jardines. Para celebraciones al aire libre, las instalaciones cuentan con distintos jardines y terrazas especialmente acondicionadas para copas de recepción y bodas civiles. Cuentan con cocina propia y os ofrecerán una amplia carta de menús innovadores.

FUENTE VAQUEROS

Casa Real Soto de Roma

Los jardines y el palacete del siglo XIII hacen de este espacio ubicado en Fuente Vaqueros un lugar mágico para celebrar cualquier tipo de evento. Tiene amplios salones y dos preciosos jardines. Sus salones tienen capacidad para 500 comensales. Ofrece parking propio.

ALCALÁ LA REAL

Aunque no pertenece a la provincia de Granada, por su cercanía, me ha parecido interesante incluirlo.

Caserío Vía priego

Con 13.000 m2 de terreno, el Caserío Vía Priego se encuentra situado en el paraje de “las tres eras” junto al cerro coronado por la “fortaleza de la mota”.  Consta de dos grandes salones con una capacidad total de 1.200 comensales.  Además tiene un amplio recibidor donde dar la bienvenida a los invitados. 

LOJA

Hotel Rural Llano Piña

Finca de 30.000 metros cuadrados entre las dos sierras de Loja. Además tiene una terraza de verano de 600 m2 donde puedes celebrar la boda.

¿Qué más servicios ofrece?

  • Parking Privado.
  • Celebración de bodas civiles.
  • Parque Infantil.

ALOMARTES

Huerta Nazarí

El hotel Rural Huerta Nazarí se encuentra situado en Alomartes en medio de olivares y almendros, y a los pies de la Sierra de Parapanda. Está decorado con mobiliario antiguo restaurado que le da a la casa solera y personalidad. Dispone de un salón restaurante con capacidad para 90 personas, y también tienes la posibilidad de celebrar el banquete en el exterior, pudiendo albergar hasta 350 comensales. Ofrece varios servicios de catering.

¿Qué más servicios ofrece?

  • Alojamiento para novios e invitados.

Como has podido comprobar, hay muchísimos sitios entre los que elegir. En la decisión final se debe tener en cuenta diferentes factores, necesidades y preferencias de los novios. Al fin y al cabo, el sitio es lo de menos, lo importante es celebrarlo con las personas que verdaderamente quieres. 

Próximamente compartiré un post donde mencionaré los diferentes cortijos de la provincia de Granada en los que también puedes celebrar tu boda. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.