¿Cómo Elegir al Mejor Fotógrafo de Boda?

Factores y recomendaciones que debes tener en cuenta para elegir al mejor fotógrafo de boda.

Saber cómo elegir al mejor fotógrafo de boda es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Éste será el encargado de capturar todos los momentos de ese día tan especial y que perduren en el tiempo.

En este post te voy a enumerar diferentes factores que debes tener en cuenta para elegir al mejor fotógrafo de bodas.

¿Qué presupuesto para boda tenéis?

Antes de comenzar la búsqueda debes tener claro cuánto dinero quieres destinar a la contratación de los servicios de un fotógrafo. Hay fotógrafos de reconocido prestigio cuyos precios suelen ser muy elevados de la misma forma que encontrarás ofertas con precios muy bajos. Yo de estos últimos desconfiaría puesto que todos los que nos dedicamos a esta profesión cobramos un servicio, una formación y experiencia que hemos adquirido durante el paso del tiempo. Ya sabemos que… “lo barato sale caro”.

Comienza a planificar tu boda lo antes posible

El principal problema con el que se encuentran muchos novios cuando buscan a un fotógrafo para su boda es la disponibilidad en la fecha de la celebración. Por lo general, los meses de verano y principios del otoño suelen ser los más comunes para casarse y es posible que la fecha del día de tu boda ya esté reservada. Por ello te recomiendo que empieces a buscar al fotógrafo lo antes posible. Normalmente trabajamos con un año o dos de antelación.

Busca información sobre el fotógrafo, sus trabajos anteriores y la opinión de otros clientes Las páginas web y las redes sociales te dan la oportunidad de ver trabajos anteriores y conocer la opinión de otros novios. Además, vas a poder ver el estilo de fotografía que realiza y si es la que se identifica con vosotros.

Si es un fotógrafo especializado en bodas… mejor. Está más habituado a conocer las necesidades de los novios y a trabajar en diferentes escenarios. Esto hará que os sintáis más cómodos.

También puedes investigar si tienen premios reconocidos en el ámbito de la fotografía como los Premios FEPFI o títulos como QEP o MQEP (Master Qualified European Photographer). Además, no tienes que buscar fotógrafos cercanos a la zona ya que muchos ofrecemos la posibilidad de desplazarnos a otras ciudades e incluso países.

Contacta con la o el fotógrafo de bodas

Una vez que hayas seleccionado varios de ellos ponte en contacto para saber la disponibilidad en la fecha del día de tu boda y conocer mejor su forma de trabajar.

Hay algunos fotógrafos que trabajan con un equipo y otros lo hacen solos.

Píde presupuesto para fotos de boda

Normalmente, los fotógrafos solemos trabajar con unas tarifas estándares en función de los servicios básicos de una boda. Si necesitas algún servicio específico debes comunicárselo para que te haga un presupuesto acorde a tus necesidades y que no haya problemas el día de la boda.

Tiempo de entrega y formato de las imágenes de boda

El tiempo de entrega de los trabajos suele estar muy condicionado por la época del año. Si tu boda se celebra en verano, época en la que se celebran muchas bodas, es posible que tarden algo más en entregarte el trabajo. Es importante que el profesional sea sincero con vosotros y os de una fecha aproximada de entrega que se pueda cumplir.

Respecto a la entrega del reportaje de boda, ¿qué opciones hay?

Álbum de boda: suelen tener tamaños del tipo 35×25, 37×28 o 40×30. Ofrecemos la
impresión en los mejores materiales y calidades a elegir por vosotros.

Entrega de las fotos en pendrive, DVD o a través de plataformas online. Si no quieres
tener las imágenes en un álbum, tienes la opción de solicitarlas de forma digital y, si más
adelante te arrepientes, puedes crear tú mismo un álbum digital.

Yo suelo recomendar que las fotos queden impresas desde el principio, ya sea en un álbum ,en
cajas, paspartú, etc. porque trabajamos con empresas especializadas y productos de alta
calidad.

Como has podido comprobar son varios los factores que debes tener en cuenta antes de
contratar los servicios de un fotógrafo de bodas. Dedícale un tiempo y asegúrate de la decisión
que tomas ya que ese día no se volverá a repetir y las imágenes serán recuerdos que perdurarán
para siempre.

COMENTARIOS
EXPAND
ESCRIBIR UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.