Preboda de Ana y Juan Carlos

Si buscamos el significado de “preboda” en internet, nos toparemos con una definición simple: “todo aquel reportaje de fotos que se realiza antes del gran día”. El concepto es muy sencillo, pero lo que desentraña es mucho más profundo. Para mí, las fotografías de preboda pueden llegar a transmitir tanto como las de boda. Un preboda auna la conexión, complicidad y madurez de dos personas que han decidido entrelazar sus vidas para siempre, con la naturalidad y el nerviosismo de dos almas jóvenes que pronto darán el gran paso. Poder dejar constancia de esos momentos a través de la fotografía es un privilegio. Se trata de miradas, de caricias, de ternura y sobretodo muchísima ilusión.

Anna era tan solo una niña cuando yo mismo le hice las fotografías tomando su primera comunión. A día de hoy, he tenido la suerte de poder acompañarla a ella y a Juan Carlos en un nuevo e importante viaje, el del matrimonio.

Una tarde soleada, nos desplazamos al Carmen de los Mártires, unos jardines situados dentro del recinto de la Alhambra. Es el típico sitio que al conocer por primera vez te hace pensar “Granada, creí que no podías ser más bonita, pero una vez más vuelves a sorprenderme”. Sus vistas, su naturaleza, su huerto, su lago, su patio nazarí, los pavos que campan a sus anchas… La luz se cuela por cada recoveco pareciendo crear una “hora dorada” que nunca acaba. Un lugar idóneo para dar rienda suelta a la fotografía y al romanticismo.

Como antes comentaba, la fotografía de preboda puede añadir muchos detalles a la historia que los fotógrafos nupciales contamos con nuestras imágenes. Ropa de calle, sin formalismos, sin florituras. Se trata de plasmar quiénes son realmente esas dos personas más allá de su ceremonia. En este caso, Anna y Juan Carlos. Dos jóvenes que rebosan personalidad. Tatuajes. Ella los labios rojos; él un dragón de oro al cuello que resplandece con la luz que entra entre las hojas de los árboles y una medalla con el rostro de sus abuelos. Miradas llenas de fuerza. Comparten un cigarrillo con espontaneidad, juegan e incluso corren por el jardín felices. Una tarde estupenda y un gran recuerdo que con mi cámara les dejaré para toda la vida.

 

COMENTARIOS
EXPAND
ESCRIBIR UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
×